Beneficios de los inciensos

Muchas personas suelen pensar que los inciensos solo sirve como un ambientador, y no son conscientes de los muchos beneficios que el incienso le otorga a la mente y el cuerpo

Eso por eso que veremos cuáles son los beneficios de los inciensos y por qué es utilizado en todo el mundo por chamanes, religiosos y artistas -entre otros- para llamar a los poderes curativos, la meditación y la inspiración.

Generosidad:

Los rituales son una parte importante de la vida, incluso los más pequeños. La importancia de ofrecer incienso es clave, ya que ofrecer -sin esperar algo a cambio por el gesto- ejercita la generosidad, el acto de dejar ir.

Conexión con los elementos:

El incienso conecta con los elementos, pues para su uso se requiere encender fuego y oxígeno para quemarlo. Esto nos conecta con nuestra relación con el mundo, el elemental y el de los sentidos.

Aprecio:

Se necesita tiempo para encontrar un incienso que se conecte con tu ser, ya que hay muchas variedades. Puedes encontrar inciensos delicados y florales, o incienso indio que evoca un ambiente cálido, entre muchas variedades. Hay muchas diferencias sutiles y eso te llevará a elegir un incienso que te agrade.

Al disfrutar del incienso en el contexto de la práctica de meditación, se establece un tono positivo para la sesión; ya que se llega a apelar a la parte que es capaz de relajarse, reducir la velocidad y apreciar. Cultivar la apreciación es la base de la disciplina.

Utilidades del Incienso

Los inciensos pueden calmar los ánimos, relajar, inspirar, tranquilizar, aclarar las ideas, transmutar o cambiar las energías de vuestra casa y de vosotros mismos, concentración, motivación, creatividad… Se utilizan en las casas, para crear ambiente agradable, para perfumar. En las clases de Yoga y Meditación, ayuda a relajarse. En las consultas de Tarot, para concentrarse, transmutar las energías y crear un ambiente propicio.

Forma de utilizar el Incienso

Con 1 varita al día será suficiente a cualquier hora del día. Se enciende siempre con cerillas de madera, se deja que prenda y para apagar la llama que siempre queda al encender, se agitar la varita en el aire hasta que se apague. Nunca se sopla. No se toca la varita con las manos, se coge por la parte donde no hay incienso. Las cenizas no se tocan con los dedos se tiran donde cada uno vea conveniente .

Tipos de Incienso

Lo encontraréis en varitas, en conos, en polvo, en piedras y aceites esenciales. No cabe duda, quelas varitas son las más fáciles de utilizar. Sólo necesitáis un soporte y las cerillas de madera. Cuando lo compréis os indicaran cómo se usa y cuál es el soporte adecuado. Lo más importante es que compréis inciensos naturales, los cuales están compuestos de resinas aromáticas vegetales, a las cuales se les añaden aceites de esencias, de esencias florales, esencias de especies, resinas. Los inciensos sintéticos son más baratos, pero si tenéis alergia os puede sentar mal e incluso algunos pueden llegar a ser tóxicos . Origen recomendado: India, Japón, Tíbet y Nepal y siempre naturales.

Ayuda a aliviar los cuadros depresivos

El incienso es conocido como una de las mejores variedades de incienso para la curación general, pero uno de los principales beneficios es aliviar la depresión. Por supuesto que su uso no reemplaza la medicación ni ningún tratamiento de medicina tradicional, solo es un complemento alternativo para ayudarte a sobrellevar estos cuadros de bajones de estados de ánimo.

Regresar al blog