Aunque a algunos les pueda resultar difícil comprender los poderes que puede encerrar una roca del tamaño de un guisante, realmente funciona. Es cierto que las gemas poseen la propiedad de ayudarnos de diferentes formas (a la hora de encontrar el amor, de conseguir dinero, de eliminar la ansiedad), pero uno tiene que decirles qué es lo que tienen que hacer exactamente, hay que “programarlas”.
Cada persona posee unas piedras energéticas con diferentes significados o características, pero todas se tratan por igual. Primero hay que limpiarlas, después programarlas y por último llevarlas contigo o dejarlas en un sitio seguro.
Asear y purificar tus piedras y cristales es sumamente importante. No importa dónde hayas adquirido tu gema, ha habido previamente una multitud de personas que la han manipulado y tenido en sus manos y por lo tanto, ha estado sujeta a muchos campos de energía tanto positivos como negativos. Por este motivo, es necesario purificarla. Hay 3 formas simples de hacerlo:
1º Dejarlas toda la noche en tierra para que sea la madre tierra la que limpie y purifique tus minerales, si no tienes patio o sitio donde dejarlas fuera puedes hacerlo en una maceta.
Hay quien las limpia con sal, cada uno lo hace a su manera que de cualquier manera en la que se haga si es como te vibra pues bien hecho esta.
2. Con agua corriente
También se puede limpiar muy bien manteniéndola bajo un chorro de agua corriente. Al hacerlo, debes al mismo tiempo pedir al universo que retire todo lo negativo que contiene. Te invitamos a imaginar un rayo de luz blanca alrededor de la zona en la que te encuentras y estas limpiando la piedra, llenándola de sabiduría.
3. Usando otras piedras
Piedras como la cornalina o el cuarzo transparente tienen la propiedad de limpiar y purificar otras piedras. Actúan de forma muy simple. Todo lo que tienes que hacer es colocar una de estas piedras en la bolsa donde guardas las demás.
4. Trata de difuminar la energía negativa con tu propia energía
Por muchas razones siempre utilizo salvia en toda mi casa. Generalmente para eliminar energía antigua, estancada. Pero también la puedes utilizar para purificar tus piedras energéticas. Lo más importante es transmitirles tus propias intenciones, tu energía positiva e indicarles para qué las quieres. Pedirles protección y cuidarlas amorosamente es también la mejor forma de tratarlas y conservarlas.
Programar tu Piedra Energética
Los cristales, piedras y gemas energéticas necesitan estar dedicadas al propósito para el que las quieres. Lo mejor es “programarlas” inmediatamente después de haberlas limpiado y purificado, porque, limpias de impurezas y cargas negativas, estarán más receptivas y también conectarás mejor con ellas.
La gente programa sus piedras de múltiples formas y todas son buenas. conectar con ellas mentalmente sobre ellas, dejando claras tus intenciones o cual es el propósito para el que las quieres. Con este método, no sólo conectas con ellas espiritualmente, sino que las llenas de intenciones puras.
Mantén la piedra, gema o cristal en tus manos (yo utilizo mi mano de poder que es con la que me manejo) Y después, di en voz alta:
Dedico esta piedra al bien más elevado posible y pido que se dedique a ello con amor y con mucha luz
Con el fin de programar la piedra para un uso específico, sostenla con la mano derecha o izquierda. Céntrate en el propósito para el que la quieres (por ejemplo, la curación de un mal concreto, la protección frente a algo específico, recibir amor de una persona en concreto).
Una vez que has establecido el propósito concreto de la piedra, termina el procedimiento diciendo: Dedico este cristal al propósito de…. (tu deseo).
En ocasiones también resulta efectivo llevar puestas piedras encima para conectar mejor con ellas. Es una buena forma de energizarlas.