Los 4 Elementos

Los objetos y los elementos de la naturaleza también tienen la capacidad de cambiar nuestra vibración interna.

 AGUA:

 Flexibilidad, adaptabilidad, fluidez, intimidad, necesidad de vincularse emocionalmente.

Es el elemento del entendimiento, es decir, del escuchar, de ser receptivo, de la empatía, es el elemento que cede, que se adapta, retrocede y acepta.

la fuente de la vida, no sólo debemos ingerirla, sino también liberarla. Y liberarla en forma de sudor es una de las maneras de cargarnos de energía.

Mover el cuerpo hace que nuestras glándulas liberen endorfinas y también nos afecta energéticamente. Cuando ejercitamos el cuerpo, movemos nuestra energía, nuestro chi. El chi es la “fuerza vital” o “flujo de la energía” para la medicina china. Para la acupuntura y otras terapias holísticas, es fundamental mantener al chi fluyendo para desbloquear los puntos donde la energía se traba.

Encuentra el modo más agradable de ejercitar para tu estilo de vida. Pero ¡no dejes de hacerlo!

 FUEGO:

  Pasión, energía, fuerza, claridad, voluntad, iniciativa e impaciencia.

Es el elemento que reacciona rápidamente, con entusiasmo, el que está siempre viendo posibilidades, es impetuoso e invade espacios. El fuego avanza y seduce a otros a avanzar con él.

El fuego es el elemento más poderoso. La manera de obtener su energía es muy sencilla. Siéntate en torno a una mesa, enciende una vela, cierra los ojos y acerca tus manos a la llama. Siente su calidez, el poder, la pasión. Imagina un fuego que te llena de energía haciéndote más fuerte y más poderoso.

Otra forma de obtener energía del fuego, sin necesidad de usar velas, es antes de conciliar el sueño, mientras te acuestas en la cama, relájate y visualiza un caluroso día de verano. Siente los rayos del sol aproximándose a ti, penetrando tu cuerpo llenándolo desde adentro.

Tú y el Sol son un todo único. El Sol nos da emociones: vida y pasión, odio e ira, etc. Te ayudará en situaciones en las que tienes que influir en otras personas: haz que hagan lo que no quieren. Se cree que la magia de fuego es la más poderosa.

 TIERRA:

 Firmeza, estabilidad, tenacidad, búsqueda de lo concreto, paciencia, cautela y seguridad.

Es el elemento de la fuerza, de la resistencia a los cambios, inflexible, este elemento permite echar y mantenernos estables en relaciones, ideas, proyectos y fijar límites.

La Tierra es nuestra madre. Es tan fértil y nutritiva como las tierras de cultivo; tan húmeda como el suelo y tan seca como la arena. En sus manifestaciones físicas (tales como las piedras), la tierra representa
el más denso de los elementos.

Ponga su mano sobre la tierra fresca. Empuje. Sienta su firmeza, su «ser tierra». Sepa que en su fértil superficie hemos cultivado nuestros alimentos; en ella vivimos nuestras vidas; en ella enterramos a nuestros muertos. No podríamos existir en la forma que lo hacemos sin la Tierra. Pero nuestro planeta es simplemente una manifestación de este elemento. La verdadera energía de la Tierra existe también dentro de nosotros y a lo largo de todo el universo.

Para obtener la energía de este elemento, si es posible, siéntate o túmbate  en el suelo, aunque en la mayoría de los casos solo basta con quitarse los zapatos. Siente la tierra, su calidez y suavidad. Visualiza un hermoso paisaje, prados esmeralda, colinas y montañas.

Siente la unidad con la tierra, piensa en cómo su energía llena tu cuerpo. La magia y su elemento mágico de la tierra te ayudarán en los negocios, ganar, actuar y tener éxito. La energía de la tierra también puede ayudarte a sanar.

  AIRE:

 Libertad, ideas,  cambio, desapego, perspectiva,  curiosidad y necesidad de socializar.

Es el elemento de la fluidez, de la liviandad, cambia de dirección en cualquier momento. Nos permite cambiar de opinión. Es posible el sueño y el soñar. No tiene límites claros de acción y pensamiento.

En términos mágicos, el aire es también el poder de la mente: la fuerza del intelecto. Vaya a un lugar de aire limpio y respire profundamente. Toque una pluma. Aspire la fragancia de una flor de fuerte perfume. Estudie una hoja de complejo trazado. Experimente las maravillas de las manifestaciones de este elemento. Recuerde, también, que poseemos la energía del aire en nuestro interior (Los 4 Elementos en la Magia).

Para obtener la energía del último de los 4 elementos, simplemente necesitas estar en un espacio abierto, sal de casa y siente el viento en tu cara. Siente su frescura. Respirando en el aire, imagina cómo su energía te llena y te fundes con el viento. Junto con la energía del viento, recibes habilidades educativas, eres más inteligente y más creativo.

Regresar al blog